Jorge Marcelo Ferro
Inglaterra, 1694. El rey Guillermo no encontraba solución a su problema y cavilaba sobre la forma en que podría realizar una de las acostumbradas y planeadas guerras contra Francia. Las arcas de la corona estaban vacías y el rey no disponía del dinero que tal empresa requería.
Por esos tiempos en Inglaterra brillaba el genio de Newton entre los hombres de ciencia y ya había sido fundada, varias décadas atrás, la Real Sociedad de Ciencias. La preocupación del rey fue planteada ante los asesores y cortesanos del reino, entre los cuales descollaban hombres de gran cultura, cabalistas y aventureros en busca de fortuna...
Fueron esos gentiles hombres a considerar el problema y pronto se presentaron al rey con la genial solución hallada, le dijeron "No problem... su majestad... este es nuestro consejo: Para que su majestad disponga de todo el dinero que desee, no tiene más que seguir los siguientes sencillos pasos:
Primero: Firmar una cédula real autorizando a emitir papel moneda con carácter de exclusividad a favor del grupo de aventureros cortesanos. Se fundaría así el banco de Inglaterra, de capital privado y de sus acciones participarían los ingeniosos cortesanos, y por supuesto el rey y sus familiares.
Segundo: Contra entrega del dinero que el banco de Inglaterra le entregaría al rey, éste firmaría un documento o pagaré a favor del banco por el préstamo otorgado."
El rey tuvo su dinero y pudo hacer su guerra. Los geniales aventureros por su parte se trasladaron a Europa continental, y exhibieron ante las autoridades de las distintas naciones el documento que certificaba que eran acreedores del rey de Inglaterra por una suma millonaria de libras de oro. Ese documento fue utilizado como garantía para la fundación de los diferentes bancos europeos. Claro que sólo a sus asociados le dirían que esa sólida garantía no estaba constituida con oro constante y sonante como todos los que no estaban en el secreto así presumían.
Este tipo de dinero fiduciario, inventado por el ingenio inglés sirvió para financiar cuanta guerra hubo desde entonces... Se le llamó la fórmula Roschild porque fue lord Roschild quien la puso en práctica.
Por el mismo procedimiento se creó la Reserva Federal de USA por la década de 1910. El procedimiento fue monitoreado por los banqueros ingleses que instruyeron a los norteamericanos sobre el correcto funcionamiento de este tipo de maniobras financieras. Claro que fue necesario enmendar la Constitución de USA... Pero eso eran solamente minucias para el decidido grupo de banqueros que se hizo cargo de los destinos del Mundo.
¿Se entiende cuál es el siniestro juego?
El dinero que a la mayoría de la gente tanto le hacen costar poseer, para algunos (los funcionarios y gobernantes) es sólo cuestión de ser amigo de los que fabrican papel pintado (los banqueros sicarios). Se entiende que la gente de bien sufre los efectos de los designios de algún demonio instrumentados por una clase política y dirigencial que es mucho más que ladrona, es corrupta y al servicio e interés propio.
Cuique suum (a cada quien lo suyo)